El Viaje de los Supercomerciales

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El Viaje de los Supercomerciales2019-01-02T20:36:14+00:00

El Viaje del Supercomercial es un recorrido que conecta los cuatro agentes clave del proceso comercial: los nuevos Superclientes, los Supercomerciales, la Superempresa y el Supermanager.

El Supercliente es el nuevo cliente complejo, formado, informado e infiel que exige una nueva ‘Propuesta de valor’ renovada. En esa ‘Propuesta de valor’ la aportación del comercial es clave.

El Supercomercial se caracteriza por su rendimiento y compromiso a la empresa y a los clientes, que le hacen ser parte esencial de la ‘Propuesta de Valor’, para convertirlo en cliente incondicional (fan).

Un Supercomercial marca la diferencia entre que una empresa sea rentable o no y en consecuencia puede elegir en que empresa quiere desarrollar su proyecto personal y profesional.

La Superempresa es la que es capaz de identificar, formar y retener al nuevo talento comercial a través de una ‘Propuesta de Empresa’ percibida como mejor y como diferente. Se desarrolla a través de cuatro pilares básicos: la formación, selección, retribución y dirección.

El Supermanager es el principal motivo de satisfacción de un Supercomercial en una empresa y el principal motivo de desvinculación. Podríamos afirmar que “los buenos comerciales despiden a los malos jefes yéndose de las empresas”. Un Supermanager es el que crea, desarrolla, dirige y retiene equipos con alta implicación y rendimiento.

En definitiva, soy un vendedor, y estoy muy orgulloso de serlo.”